La Fundació Hospitalàries Barcelona, antiguo Hospital Sant Rafael, dispone ya de la acreditación AMED por promover la alimentación mediterránea, una opción saludable y sostenible. Este certificado, obtenido a raíz de superar una evaluación del menú y del establecimiento a principios de 2024, pone de manifiesto que la cafetería del Centro ofrece a trabajadores, personas usuarias y familias, a través de la empresa de restauración Comertel-Aramark, comidas mediterráneas basadas en una oferta gastronómica variada y saludable.
El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar el pasado 10 de enero en la sala de juntas del Hospital y fue recogido por Sara Balagué y María Raya, coordinadora de servicios hoteleros y responsable del servicio de restauración del Hospital, respectivamente.
El objetivo de la acreditación AMED, liderada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, es identificar y dar visibilidad a establecimientos de restauración que promueven la alimentación mediterránea, especialmente los de menú diario.
La Fundació Hospitalàries Barcelona lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de promover la alimentación saludable entre su personal colaborador, como el proyecto Fem Salut, en concreto, la dimensión Mengem bé.
Asimismo, cuenta, desde 2022, con dos nuevas variedades de menú diarios: uno vegano, con el fin de dar respuesta a las peticiones de los y de las profesionales, y el otro cardiosaludable, el cual presenta la opción más saludable del día, a partir de un cálculo de las Kcal de cada plato.